• ¿Qué silla de ruedas eléctrica comprar?
    ¿Qué silla de ruedas eléctrica comprar?

    ¿Qué silla de ruedas eléctrica comprar?

    Una de las dudas más comunes a la hora de comprar sillas de ruedas eléctricas en Tenerife es qué debemos mirar para elegir la apropiada.

    Hace algunos años, las sillas solían ser pesadas, muy caras y poco prácticas. Pero esto ha cambiado y cada vez es más habitual ver alguna de las sillas de ruedas eléctricas en Tenerife.

    Estas sillas son las indicadas para personas que poseen poca movilidad, ya sea por discapacidad o por edad, dado que permiten moverse de forma independiente y sin mucho esfuerzo.

    Cuando estas sillas salieron al mercado, había poco donde elegir en cuanto a variedad de las mismas y el desembolso al comprarlas era bastante importante. Te debes fijar en lo apropiado para que la silla se adapte a ti y a tus necesidades.

    Lo primero que debemos saber es dónde se va a usar la silla. Si vas a conducir en interior, la cosa cambia a si lo haces en exterior. En el primer caso, debemos mirar que tengamos una silla más estrecha, más ligera y con ruedas más pequeñas que nos permitan giros de radios más pequeños. Para el segundo caso, lo importante serán las ruedas, el motor y la capacidad de la batería, ya que pasaremos a través de terrenos que no son tan regulares como los de interior.

    Otra cosa es el peso del usuario. El corte en el peso suele estar en los 100 kg para las sillas más ligeras. Si el usuario posee un peso mayor, debemos mirar sillas algo más costosas.

    Por último, los controles son algo indispensable. Dependiendo de la forma de conducir, nos hará falta un joystick si la movilidad de los brazos lo permite o un control para cabeza o mentón cuando no se tenga la movilidad suficiente en los brazos.

    Desde Aloe Salud, Ortopedia Parafarmacia esperamos que te pongas en contacto con nuestros profesionales para resolver cualquier duda.

  • Consejos para el mantenimiento de tu silla de ruedas eléctrica
    Consejos para el mantenimiento de tu silla de ruedas eléctrica

    Consejos para el mantenimiento de tu silla de ruedas eléctrica

    Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios de sillas de ruedas eléctricas en Tenerife es cómo deben realizar el mantenimiento de su silla.

    Las sillas de ruedas eléctricas en Tenerife han ido mejorando año a año gracias a las nuevas tecnologías y su mantenimiento es bastante sencillo. A continuación, daremos unas pautas para mantener tu silla de ruedas eléctrica en perfecto estado.

    Unas de las partes más importantes de una silla de ruedas eléctrica son sus baterías, por lo que cuidarlas es fundamental.

    En primer lugar, debes tener en cuenta que, como todas las baterías, si no se usan, terminan por descargarse. Esto te supondría tener que comprar otras.

    Para evitar este problema, lo más recomendable es que cargues las baterías al máximo al menos una vez cada quincena independientemente de si la usas o no.

    Además, cada año es importante que tu silla de ruedas pase una inspección de seguridad realizada por personal autorizado

    Otro consejo para mantener el buen funcionamiento de tu silla de ruedas eléctrica es limpiarla con cierta frecuencia.

    Debes tener en cuenta que tu silla de ruedas cogerá polvo y otra suciedad cuando la uses por la calle y esto puede dañar algunos componentes de la misma. Para evitarlo, te recomendamos usar un aspirador manual y limpiar tu silla de ruedas con un trapo húmedo sin usar productos abrasivos.

    También te recomendamos que vigiles la presión de las ruedas y su alienación.

    Por último, si te surge algún problema o tiendes dudas sobre cómo realizar el mantenimiento de tu silla, es aconsejable que consultes con un especialista.

    En Aloe Salud, disponemos de diferentes tipos de sillas de ruedas eléctricas y también contamos con un servicio de alquiler ideal para turistas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

  • Qué son las camas hospitalarias
    Qué son las camas hospitalarias

    Qué son las camas hospitalarias

    Uno de los muchos artículos que ofrecemos en nuestra tienda de material ortopédico en Tenerife es la cama hospitalaria, también llamada en algunos casos cama geriátrica por tratarse de una cama que utilizan a menudo personas de la tercera edad, ya que tienen el objetivo de hacer la vida más fácil y cómoda a personas con movilidad reducida, que pueden ser ancianos, pero también personas discapacitadas o convalecientes por alguna lesión o enfermedad.

    Este tipo de camas que puedes encontrar en Aloe Salud, Ortopedia Parafarmacia son básicamente somieres articulados, a los que luego se añade un colchón convencional, solo que en dicha base cuentan con un motor eléctrico que permite cambiar las posiciones de descanso tanto de la cabeza, con diferentes inclinaciones, como del cuerpo y las piernas. Todo ello se manipula con un mando, que puede accionar tanto la persona convaleciente que está acostada como la persona cuidadora, lo que resulta muy práctico y útil.

    Estamos habituados a ver este tipo de camas en los hospitales, pero mucha gente desconoce que también se pueden encontrar para uso doméstico en tiendas de material ortopédico en Tenerife como la nuestra. No en vano, hay que tener en cuenta que las personas que deben pasar largos periodos de tiempo encamadas pueden sufrir problemas de circulación de la sangre, así como llagas en diferentes puntos del cuerpo debido a la ausencia de movimiento. Las camas hospitalarias cuentan con diferentes posiciones e incluso son regulables en altura, para facilitar cualquier otra acción que se necesite hacer en la cama como comer o tareas de higiene personal.


  • Aparatos ortopédicos que te ofrecemos en Tenerife
    Aparatos ortopédicos que te ofrecemos en Tenerife

    Aparatos ortopédicos que te ofrecemos en Tenerife

    En aparatos ortopédicos en Tenerife tenemos una de las ofertas más completas del mercado, además de la más variada parafarmacia con productos pensados para todos los clientes, por especiales que sean sus necesidades. Si lo estás buscando, pregúntanos.

    Las plantillas ortopédicas son uno de nuestros productos más vendidos. Si tienes problemas en los pies muchos pueden mejorar con plantillas adaptadas, que te harán la vida más fácil y en ocasiones evitarán las posturas que te están dando problemas.

    Tenemos ortesis para los miembros superiores (muñequeras, coderas, inmovilizadores de hombro, cabestrillos…) para que puedas recurrir a nosotros tras una lesión o simplemente para mantener una zona del cuerpo caliente al practicar un deporte. Consulta siempre con tu médico especialista y nosotros completamos su consejo con la mejor asesoría en aparatos ortopédicos en Tenerife.

    Otra zona que suele necesitar ortopedia temporal es el tronco y el cuello. Muchos accidentes de tráfico con consecuencias leves se tratan los primeros días con collarines y soportes cervicales. El médico te dirá cuánto y cómo debes usarlos, porque en ocasiones alargar el tratamiento no es lo correcto.

    Si estás embarazada, en ocasiones te recomendarán fajas para tu comodidad y para evitar algunos problemas en tejidos y músculos. En Aloe Salud, Ortopedia Parafarmacia tenemos todas las tallas.

    Por supuesto, las sillas de ruedas son uno de nuestros productos más necesitados. Puedes alquilar sillas de ruedas eléctricas para la vida diaria que hagas y minimizar lo más posible las consecuencias de tu problema en tu trabajo, tus estudios y tu bienestar casero.

  • Los complementos alimenticios más vendidos (II)
    Los complementos alimenticios más vendidos (II)

    Los complementos alimenticios más vendidos (II)

    ¿Sabes que además de ofrecer lo mejor en ortopedia infantil en Tenerife tenemos complementos alimenticios? Vitaminas, productos naturales, y consejos nutricionales que te pueden ayudar en estados de carencia o para mejorar tu bienestar.

    En una entrada anterior de nuestro blog te contamos algunos de los complementos nutricionales que vendemos en ALOE SALUD, ORTOPEDIA PARAFARMACIA.

    Otro aspecto importante de nuestra atención al público es el consejo sobre nutrición. Con los tests de intolerancias alimentarias y nuestra atención a la mejora de tu dieta para atender a tu problema teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes llegar a cambios profundos, más allá de añadir uno u otro suplemento nutricional o medicamento.

    Los antiinflamatorios también son muy demandados, entre ellos destaca el colágeno, asociado a la elasticidad de la piel y por tanto a un aspecto más joven, entre otros buenos efectos.

    Los probióticos infantiles, para mejorar las defensas, son otro gran grupo que tienes a tu alcance en la sección de nutrición y parafarmacia de nuestra tienda de ortopedia infantil en Tenerife.

    Los laxantes más vendidos tienen un precio muy ventajoso. Las infusiones sobre todo, son sencillas de consumir, apenas tienen contraindicaciones y son además una buena forma de experimentar con sabores nuevos que apetece especialmente ahora que empieza el frío.

    Los antioxidantes, muy publicitados tras la evidencia científica en su favor, son otro gran grupo de suplementos exitoso.

    En ALOE SALUD, ORTOPEDIA PARAFARMACIA, además de los productos en sí encontrarás a un equipo amable y servicial que te guiará en tu búsqueda y te asesorará. Visítanos o llama.

  • Accesorios que mejorarán la comodidad de tu silla de ruedas
    Accesorios que mejorarán la comodidad de tu silla de ruedas

    Accesorios que mejorarán la comodidad de tu silla de ruedas

    Si estás pensando en alquilar o comprar sillas eléctricas en Tenerife, en nuestra ortopedia te asesoraremos para que encuentres el modelo adecuado para tus necesidades. Además, contamos con una gran variedad de accesorios y complementos que mejorarán la funcionalidad de estas. Hoy queremos hacer un repaso por aquellos que consideramos más importantes y útiles.

    Comenzaremos por hablar de los diferentes tipos de cojines que ofrece el mercado para prevenir la aparición de úlceras por presión. Estos están fabricados en diferentes materiales que buscan reducir la presión y favorecer la circulación. La clasificación se realiza en función del grado de movilidad y la estabilidad, habiendo una opción adecuada para cada persona.

    Otro elemento que mejorará el uso de sillas eléctricas en Tenerife son las pequeñas bandejas transparente que se pueden incorporar en estas para facilitar la realización de todo tipo de tareas o para comer.

    Además, también existen diversos tipos de mochilas y bolsas de seguridad diseñadas para engancharse de forma cómoda a la silla y así poder llevar con uno todo lo necesario de manera que quede accesible. También existen otros modelos de mayor capacidad que se podrán guardar debajo de la silla.

    Por último, están los abductores de sillas de ruedas. Estos sirven para separar las rodillas, lo que ayudará a que las piernas estén separadas y uno se pueda desplazar de forma cómoda en la silla de ruedas.

    Si quieres conocer qué otros complementos mejoraran el uso de estas sillas no dudes en venir a ALOE SALUD, ORTOPEDIA PARAFARMACIA para que te asesoremos.

  • Los complementos alimenticios más vendidos (I)
    Los complementos alimenticios más vendidos (I)

    Los complementos alimenticios más vendidos (I)

    En nuestra tienda de ortopedia infantil en Tenerife tenemos también otros productos de parafarmacia interesantes, como complementos alimenticios, preparados en píldoras, cápsulas, polvo… para favorecer la salud acompañando la alimentación diaria, un sector en crecimiento en nuestro país.

    No son medicamentos porque suelen ser naturales, en lugar de sintéticos, pero tampoco son productos de herbolario porque no son extractos o infusiones, sino más bien nutrientes concentrados.

    En esta y otras entradas hablaremos de los tipos de complementos nutricionales que encontrarás en nuestro establecimiento de ortopedia infantil en Tenerife.

    Los productos más vendidos de este tipo son los adelgazantes o los que de alguna manera ayudan a controlar el peso, como los termogénicos y los drenantes/detoxificantes. La preocupación por los riesgos derivados de la obesidad y la estética lo han convertido en un mercado importante y la parafarmacia viene a satisfacer a estos consumidores.

    Los antiinflamatorios son también muy demandados, por ejemplo los preparados con colágeno y magnesio.

    Las vitaminas tienen mucha aceptación en general en toda España, y aunque no es posible sustituir una dieta equilibrada con pastillas, sí que es muy positivo poder dar al cuerpo una dosis extra de vitaminas en muchos casos de carencia. Los complementos con vitaminas antioxidantes, C y E, y los que contienen B12 están entre los más vendidos.

    En ALOE SALUD, ORTOPEDIA PARAFARMACIA, además de los productos en sí encontrarás un servicio de nutrición capaz de hacerte un completo estudio nutricional. De esta forma te ayudaremos con tu dieta y te aconsejaremos sobre hábitos alimenticios. También podemos detectar intolerancias, cuéntanos.

  • Tipos de collarín ortopédico: duro y blando
    Tipos de collarín ortopédico: duro y blando

    Tipos de collarín ortopédico: duro y blando

    Entre nuestro material ortopédico en Tenerife están los collarines para las cervicales, que se pueden usar en varias situaciones distintas en que se requiere una sujeción extra del cuello.

    El collarín es un accesorio muy útil cuando tenemos una fractura cervical que podría llegar a ser grave e inestable. Se trata de inmovilizar la zona para evitar males mayores por la vulnerabilidad de las vértebras en un momento especial.

    Normalmente se usa el rígido en la primera inmovilización cuando los servicios de urgencias llegan al lugar de un accidente. En los de tráfico cualquier frenazo o colisión suele afectar a las cervicales, y en general es uno de los motivos más habituales para necesitar material ortopédico en Tenerife del que ofrecemos en nuestra parafarmacia.

    El collarín blando ha sido puesto en duda para algunos usos en los que estaba más generalizado, porque en ocasiones puede dificultar la normal recuperación, en casos en que un movimiento suave y cada vez más amplio sería mejor. Estos collarines blandos que puedes comprar suelen ser de gomaespuma y dan más sensación de sujeción de lo que realmente inmovilizan. Alivian los síntomas, eso sí, con su ligera presión.

    Así pues, algunos médicos no recomiendan el collarín blando tras un latigazo vertical, o lo aconsejan solo para uno o dos días.

    Si necesitas un collarín o cualquier otro tipo de ortopedia en Tenerife, como calzado anatómico, cabestrillos, suspensores, rodilleras, fajas, muñequeras o coderas, ven a ALOE SALUD, ORTOPEDIA PARAFARMACIA y te asesoramos según lo que nos indiques. Estamos especializados en estos productos de ortopedia.

  • Sillas de ducha: seguridad y comodidad para el momento del baño
    Sillas de ducha: seguridad y comodidad para el momento del baño

    Sillas de ducha: seguridad y comodidad para el momento del baño

    Si buscas una tienda de material ortopédico en Tenerife en la que recibir un asesoramiento profesional, no dudes en visitar nuestro establecimiento. Contamos con un amplio catálogo de productos con gran variedad de artículos especialmente diseñados para hacer más sencillo el día a día de las personas que tienen una movilidad reducida. Un elemento que consideramos muy importante, por la comodidad y seguridad que aporta, es la silla de ducha.

    El momento del baño es uno de los que más problemas y miedo puede crear en una persona con movilidad reducida o que, simplemente, ya tiene cierta edad. Para evitar sorpresas desagradables existen las sillas de ducha. Estas están especialmente diseñadas para poder ducharse estando sentado con total seguridad.

    A la hora de elegir el mejor modelo en nuestra tienda de material ortopédico en Tenerife es importante fijarse ciertos detalles. Lo primero que debe buscarse es que estén hechas en un material lo más liviano y resistente posible, tienen que mantenerse en buen estado a pesar de estar siempre en condiciones húmedas. En segundo lugar deben ser ergonómicas, para que resulten cómodas para el usuario. Por último, deben tener las ranuras y agujeros adecuados para que el agua pueda filtrarse adecuadamente y la higiene pueda realizarse con facilidad. Existen modelos de tipo, ya sean taburetes, sillas con respaldo o con reposabrazos, estando desarrollada cada opción para un tipo de usuario concreto

    Si quieres saber cuál es el mejor modelo para ti o para la personas de la que cuidas, no dudes en venir a visitarnos a Aloe Salud, Ortopedia Parafarmacia.

  • Ventajas de alquilar una silla de ruedas eléctrica
    Ventajas de alquilar una silla de ruedas eléctrica

    Ventajas de alquilar una silla de ruedas eléctrica

    Como expertos en sillas eléctricas en Tenerife somos conscientes de que dependiendo de la situación en la que se encuentre un paciente, será mejor que alquile o compre nuestros productos de ortopedia. En muchas situaciones te saldrá mejor contar con nuestro servicio de alquiler. Hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas que puede tener alquilar frente a comprar.

    Cada uno de nuestros clientes está en una situación diferente. Es decir, algunos tienen problemas de movilidad permanente por algún tipo de enfermedad o accidente, y otros es algo temporal. No es raro que tras una operación o un accidente una persona necesite una silla de ruedas durante unos meses para hacer una vida normal, pero que en un tiempo pueda volver a andar con autonomía. Para estos casos suele ser más económico el alquilar una silla en lugar de comprarla. 

    Otra situación en la que puede ser beneficios optar por el alquiler es si vienes de viaje a nuestra isla de algún otro lugar y necesitas una silla de calidad durante tu estancia pero luego no tienes pensado llevártela contigo. Nuestras sillas eléctricas son las más cómodas y modernas del mercado y gracias a nuestro servicio de alquiler podrás utilizarlas a un precio realmente bueno.

    Nosotros creemos que el cliente debe de poder elegir y por eso nosotros como expertos en sillas eléctricas en Tenerife les ofrecemos a todos ellos toda clase de opciones. Contacta con nosotros y te asesoraremos siempre para que encuentres el material ortopédico que más se ajusta a tus necesidades.

    Ven a Aloe Salud, Ortopedia Parafarmacia conocernos ahora a y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Te estamos esperando.

  • La importancia de las playas accesibles
    La importancia de las playas accesibles

    La importancia de las playas accesibles

    Al dedicarnos a la venta de sillas de ruedas eléctricas en Tenerife, sabemos perfectamente los problemas a los que tienen que enfrentarse en sus situaciones cotidianas las personas con discapacidad. Aunque en los grandes núcleos urbanos se ha avanzado bastante, queda todavía mucho trabajo por hacer en otras áreas.

    Por eso, como profesionales dedicados a la venta de sillas de ruedas eléctricas en Tenerife, queremos explicarte qué son las playas accesibles y por qué son tan importantes, especialmente ahora que se acerca el verano.

    Ir a la playa a tomar el sol es algo que la mayoría de la gente hace con, más o menos, la regularidad que les sea posible. Tomar el sol, descansa y darse un baño son actividades saludables y relajantes que se agradecen y que ayudan a liberarnos del estrés. Al fin y al cabo, las playas son un espacio público. El problema es que la mayoría de ellas no están habilitadas para discapacitados.

    Una playa accesible es aquella que tiene los recursos básicos para que todas las personas puedan acceder con facilidad a la playa. Es decir. Un aparcamiento especial, alguna rampa que permita bajar, y una barandilla que facilite el descenso. Estas son algunas de las medidas más evidentes que permiten a una persona con discapacidad disfrutar de un día en la playa.

    Otro modo de trabajar en hacer las playas más accesibles es mediante la contratación de un personal más especializado. Profesionales que puedan ofrecer cualquier ayuda que les sea necesaria. A mayores, unos baños preparados para las personas discapacitadas pueden también ser de mucha utilidad para cambiarse de ropa y ducharse con comodidad. Si lo piensas bien, no dejan de ser pequeños gestos que cambian profundamente la vida de muchas personas.

    Si necesitas comprar sillas de ruedas eléctricas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Aloe Salud.