¿Qué silla de ruedas eléctrica comprar?

¿Qué silla de ruedas eléctrica comprar?

Una de las dudas más comunes a la hora de comprar sillas de ruedas eléctricas en Tenerife es qué debemos mirar para elegir la apropiada.

Hace algunos años, las sillas solían ser pesadas, muy caras y poco prácticas. Pero esto ha cambiado y cada vez es más habitual ver alguna de las sillas de ruedas eléctricas en Tenerife.

Estas sillas son las indicadas para personas que poseen poca movilidad, ya sea por discapacidad o por edad, dado que permiten moverse de forma independiente y sin mucho esfuerzo.

Cuando estas sillas salieron al mercado, había poco donde elegir en cuanto a variedad de las mismas y el desembolso al comprarlas era bastante importante. Te debes fijar en lo apropiado para que la silla se adapte a ti y a tus necesidades.

Lo primero que debemos saber es dónde se va a usar la silla. Si vas a conducir en interior, la cosa cambia a si lo haces en exterior. En el primer caso, debemos mirar que tengamos una silla más estrecha, más ligera y con ruedas más pequeñas que nos permitan giros de radios más pequeños. Para el segundo caso, lo importante serán las ruedas, el motor y la capacidad de la batería, ya que pasaremos a través de terrenos que no son tan regulares como los de interior.

Otra cosa es el peso del usuario. El corte en el peso suele estar en los 100 kg para las sillas más ligeras. Si el usuario posee un peso mayor, debemos mirar sillas algo más costosas.

Por último, los controles son algo indispensable. Dependiendo de la forma de conducir, nos hará falta un joystick si la movilidad de los brazos lo permite o un control para cabeza o mentón cuando no se tenga la movilidad suficiente en los brazos.

Desde Aloe Salud, Ortopedia Parafarmacia esperamos que te pongas en contacto con nuestros profesionales para resolver cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado